LyX

La descarga ya no está disponible. La causa podría ser que el programa haya sido descatalogado, por un problema de seguridad o por alguna otra razón.

El editor de LaTeX más amistoso

Los procesadores de texto más populares suponen para el usuario una doble tarea: no sólo crear contenido, sino también pensar en el formato. LaTeX es un lenguaje de marcado que libera al usuario de tener que definir elementos tipográficos como el estilo de letra, espaciado, márgenes, etcétera. Escribir fórmulas matemáticas o documentos estructurados se convierte así en una tarea mucho más rápida. Entre las varias opciones a disposición para crear documentos en LaTeX tenemos a LyX. Ver descripción completa

PROS

  • Concentrarse en el contenido ahorra tiempo
  • Resultados de alta calidad al crear ficheros PDF
  • Interfaz muy completa y configurable

CONTRAS

  • El corrector ortográfico tiene severas limitaciones
  • Instalación larga, especialmente sin MiKTeX instalado

Muy bueno
-

Los procesadores de texto más populares suponen para el usuario una doble tarea: no sólo crear contenido, sino también pensar en el formato. LaTeX es un lenguaje de marcado que libera al usuario de tener que definir elementos tipográficos como el estilo de letra, espaciado, márgenes, etcétera. Escribir fórmulas matemáticas o documentos estructurados se convierte así en una tarea mucho más rápida. Entre las varias opciones a disposición para crear documentos en LaTeX tenemos a LyX.

LyX se desmarca de la mayoría de editores siguiendo una filosofía WYSIWYM (Lo Que Ves Es Lo Que Quieres). En lugar de escribir en lenguaje LaTeX, LyX edita el texto y las fórmulas visualmente, pero sin mostrar su aspecto final.

Aunque puedan cargarse ficheros TeX o editar el código fuente en un panel, el acceso a las completísimas características del lenguaje es tan sencillo como usar botones y menús. Una vez completado el documento, LyX puede guardarlo en formato DVI, PS o PDF, listo para imprimirse en alta calidad.

Si no tenéis tiempo para aprender LaTeX desde cero y a la vez deseáis acceder a su flexibilidad, Lyx constituye la mejor opción.

LyX soporta los siguientes formatos

LYX, TEX, DVI, PDF, PS, TXT, HTML

— Opinión usuarios — sobre LyX

  • albiyhdf

    por albiyhdf

    " Si no tenéis tiempo para aprender LaTeX desde cero y a la vez deseáis acce"

    Si no tenéis tiempo para aprender LaTeX desde cero y a la vez deseáis acceder a su flexibilidad, Lyx constituye la mejo... Más.

    analizado el 14 de febrero de 2017

  • Eugenio Degroote

    por Eugenio Degroote

    "Un buen editor, amigable de uso sencillo"

    Un excelente editor de textos cientificos, que utiliza la filosofia WYSIWYM. Lo utilizo para que todos mis estudiantes e... Más.

    analizado el 13 de marzo de 2009

  • profeluys

    por profeluys

    "Util y sencillo"

    Lyx es simplemente buenisimo, porque facilita el trabajo que estoy realizando. Más.

    analizado el 17 de enero de 2009

  • Isponmo

    por Isponmo

    "Buen editor para LaTeX"

    La verdad es que no he usado demasiado este programa pero he de reconocer que tiene buena pinta. Este editor de textos s... Más.

    analizado el 6 de enero de 2009

  • Rigochito

    por Rigochito

    "El mejor para largos textos"

    Lyx es simplemente genial, si sos de los que siempre has utilizado Microsoft Office Word, OpenWriter, Corel Word Perfect... Más.

    analizado el 29 de diciembre de 2008

  • Wastor

    por Wastor

    "Un editor para LaTeX"

    Mucha gente se pregunta cómo se escriben los libros, porque si te fijas están como enmarcados en un cuadro, hecho que of... Más.

    analizado el 25 de octubre de 2008